La hermana de Freiler no trabaja hace más de año y alega licencia médica

Silvia Freiler no quiere dejar su cargo en el Ministerio de Ambiente. Los detalles.

Un año y medio sin trabajar. Eso en este país se llama ñoqui. En marzo de 2016, Silvia Freiler comenzó una batalla legal para mantener su cargo en el Ministerio de Ambiente sin perder ningún beneficio. Según pudo saber este sitio, sus apariciones son esporádicas para mantener una licencia médica muy cuestionada. 

Los problemas para la hermana del camarista comenzaron con el cambio de gobierno. Hasta 2015 militaba a favor del proyecto nacional y popular, y hacía campaña a favor de Daniel Scioli.

Silvia Freiler se niega a dejar su cargo en la dirección de Comunicación Ciudadana. El año pasado hasta llegó a atrincherarse en su despacho. “Desde marzo del año pasado viene postergando una licencia médica. En su momento se juntó con el jefe de recursos humanos y solo aceptaba irse si le mantenían el sueldo con otros beneficios”, contó una fuente de la Secretaría que ahora conduce Sergio Bergman.

A todo esto, el hermano de la funcionaria ya fue suspendido por el Consejo de la Magistratura y ahora comienza a tener problemas en Comodoro Py, donde las causas en su contra estaban dormidas.

Luego de suspenderlo, el Consejo llamó a declarar a los empresarios que le pagaron viajes al juez para competir en carrreras de autos antiguos y también al empresario vinculado al narcotráfico que le dio 12 cheques para comprar su Mercedes Benz.