Hernán Brienza, de relator oficial a crítico de la clase media

Sin trabajo en los medios, el periodista K fustiga a Macri y dice que la clase media es “histérica”.

Lejos en el tiempo quedó para Hernán Brienza sus habituales apariciones en 678 y en Radio Nacional. En los últimos meses salió en los medios por criticar a colegas y pedir 800 mil pesos de indemnización al Estado y hoy se dedica a despotricar contra Mauricio Macri y la clase media argentina en redes sociales.

Aquel, que en alguna columna de Tiempo Argentino llegó hasta justificar la corrupción para “democratizar” la política, hoy se pregunta en Facebook cuando “la clase media con conciencia histérica empezará a echarle la culpa de todo al Macrismo“, alentándola de manera indirecta a que salga a la calle.

También carga contra los periodistas. Esos mismos que con nombre propio llamó “chupamedias” en diciembre último en una carta, ahora asegura que “se van a despegar haciéndose los independientes“.

Mientras tanto, y sin lugar en los medios públicos que fueron su hábitat natural durante el kirchnerismo, sus ideas las descargará en charlas donde se propone “debatir la Nación” en un ciclo de “Historia del nacionalismo argentino” a partir de marzo. Desde allí continuará con su acérrima defensa del kirchnerismo y de Cristina, con el objetivo de algún día volver a gozar de aquellos privilegios que le daba ser un militante político con título de periodista.



Los 20 años de la lancha de Scioli y la política del optimismo