Se trata de Facundo, uno de los cuatro hijos del dirigente kirchnerista. Quiere volver a su cargo en Tierra del Fuego.

Facundo D´Elía había sido cuestionado por su ingreso a la ANSES, y no contar para ello supuestamente con título secundario. El hecho se dio a conocer en un informe periodístico de Periodismo para Todos, donde el joven había admitido haber cobrado hasta entonces un sueldo de 62.745 pesos brutos.

Son 3 los hijos de D´Elía que afrontan una causa penal en manos de la jueza federal María Servini por estos nombramientos en la gestión de Sergio Massa.

LEA MÁS  Y un día D' Elía volvió a canal 13

Facundo trabajaba en la UDAI de Tolhuin, Tierra del Fuego, y fue echado en octubre por no poder acreditar que terminó el secundario al ingresar.

Ahora Facundo decidió acudir a la Justicia para volver a su cargo. Presentó un amparo ante el juez federal de Río Grande, en Tierra del Fuego, con el fin de que lo restituyan en sus funciones.

En la otra causa, la jueza Servini debe definir si procesa a Facundo y a sus hermanos. Los acusan por el artículo 253 del Código Penal que prevé penas de “multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación especial de seis meses a dos años, el funcionario público que propusiere o nombrare para cargo público, a persona en quien no concurrieren los requisitos legales.

LEA MÁS  Pelotudos: la palabra catártica de un peronismo que no encuentra paz en la derrota

Un hospital “inaugurado” por Cristina sigue en obra y no atendió a nadie