Hugo Haime, de célebre K a crítico de la pobreza y la corrupción del modelo

El encuestador se transformó en poco tiempo. El archivo que expone su mutación.

Hugo Haime, uno de los encuestadores que suelen tener fuerte presencia en los medios nacionales por sus análisis, pasó en poco tiempo de un trabajar para el kirchnerismo a ser un crítico del modelo.

En 2015, además de ubicar a Daniel Scioli como primero en todos sus encargos, al encuestador se lo vio festejar en el búnker K el día que la hoy gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, ganó la elección. Hoy tiempo después la realidad es bien diferente.

En un Congreso de comunicación política que se realiza en Buenos Aires, en la Universidad Católica, el analista criticó la corrupción K y dijo que fue la principal razón por la que perdió el FpV en 2015. También recordó que Cristina dejó un 30% de pobres, algo muy distinto de lo que pensaba hace dos años.

Por otro lado auguró un triunfo de Cambiemos en las próximas elecciones. Si bien cuestionó las medidas del gobierno, señaló que el oficialismo mide cerca de 30 puntos hoy en Provincia. “La realidad es más compleja que la grieta”, agregó levantando la figura de Massa, a quien le realizó algunas encuestas en los últimos meses.

Lanata 56 produjo fuerte repercusión en los medios antes de su salida