El diputado de Cambiemos se burló de Hugo Alconada Mon, un referente del periodismo de investigación. Ya lo había insultado el año pasado para defender al gobierno.

Esta vez la excusa fue un partido de fútbol. Sí, extraño pero el diputado de Cambiemos, Fernando Iglesias, tomó un dato estadístico de Argentinos Juniors para burlarse del periodista de La Nación.

Como es un clásico en Iglesias, utilizó la red social Twitter. “Tres McAllister jugando en primera en el mismo equipo es nepotismo. Dónde está Alconafta Humón cuando se lo necesita?”, publicó el diputado contra el periodista de La Nación, quien publicó notas sobre los familiares de funcionarios públicos en distintos puestos del gobierno. La ironía de Iglesias se debe a que Mac Allister es secretario de Deportes de la Nación y sus hijos juegan en la primera división del club de La Paternal.

En febrero replicó otro tuit del periodista Gustavo Noriega contra Alconada Mon. Noriega escribió “Que desastre la nota de Alconada!”, e Iglesias agregó: “No importa cuando leas este tweet”.

En noviembre del año pasado, cuando Alconada Mon publicó una de las notas sobre los movimientos de la off shore que administró el ministro de Finanzas, Luis Caputo, que saltó en los Panamá Papers, Iglesias también había salido con los tapones de punta. “’Administró’ y ‘compró’ se refieren al mismo momento histórico, Hugo? Porque si no es: ‘La sociedad que había administrado…. compró….Se llama pretérito pluscuamperfecto’”, intentó corregirlo Iglesias.

Y después le espetó: “Dale un vistazo al manual del alumno primario, por favor”.