Insaurralde encabeza el reclamo por más policías para los Municipios

El intendente de Lomas de Zamora, uno de los dialoguistas del FPV con la gobernadora, salió al cruce porque le sacan policías para custodiar a las hinchadas visitantes. ¿Qué dijo?

Con una catarata de tuits, parecidas a las que realiza la ex presidenta Cristina Kirchner, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora e integrante del Grupo Esmeralda, cruzó a la Gobernadora. “La inseguridad es la principal preocupación de los bonaerenses pero la Provincia suspendió las inscripciones para ampliar la Policía Local”, arrancó la incontinencia tuitera.

“En Lomas necesitamos duplicar la cantidad de policías para tener mayor presencia en todos los barrios. Sin embargo, la Provincia suspendió el cupo para la Policía local y además ahora encima se afecta a agentes a partidos de fútbol. No es justo que para que vuelvan los visitantes a la cancha dejen a una ciudad con menos policías”, fustigó con un claro blanco: el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

¿Habrá respuesta de Ritondo o pesará más la vuelta de los visitantes en el fútbol?

“Con estas medidas, están desprotegiendo a la enorme mayoría de los vecinos. El año pasado con Intendentes presentamos un proyecto para el traspaso de la Policía de Prevención a los Municipios. Aún no hay novedades”, agregó en la lista de siete tuits.

Este último fue respondido por uno de sus pares: Juan Zabaleta, intendete de Hurlingham, también del FPV y enrolado en el Grupo Esmeralda. “Seguimos esperando”, apoyó a su compañero peronista.

Pero Insaurralde continuó: “Es muy importante que @mauriciomacri y @mariuvidal convoquen a los Municipios para ayudar a resolver la inseguridad en la Provincia”.

El malestar viene acumulándose desde que el gobierno de la provincia decidió desandar las policías comunales , proyecto que puso en marcha el ex gobernador Scioli. En la férrea pelea anti corrupción policial que lleva adelante Vidal, descentralizar es visto como un peligro.

 

 

Peña pidió al equipo presidencial no aflojar ni caer en el desaliento