Insólita denuncia del hijo de Luis D’Elía: dice que quieren matar a su padre

Desde la cuenta de Twitter afirma que lo trasladaron al hospital del penal de Marcos Paz porque adelantó que lo visitaría Raúl Zaffaroni.

A diferencia de los ex funcionarios kirchneristas detenidos, el dirigente piquetero Luis D’Elía fue alojado en una celda común en el penal federal de Marcos Paz. El juez Claudio Bonadío dictó la prisión preventiva en la causa en la que investiga presunta traición a la Patria por el Memorándum de Entendimiento con Irán. Mientras su familia denuncia esa disparidad, ahora también aseguran que quieren matarlo y le apuntan al presidente Mauricio Macri.

“Luis D’Elía se encuentra aislado sin ser visitado en el hospital del penal de Ezeiza. No nos notificaron oficialmente ni el por qué; sabiendo que tiene 3 bypass, el esternón roto, es doblemente insulino dependiente y un infarto que aún lo tiene. Macri quiere matar mi viejo”, posteó el hijo del líder piquetero en Twitter.

Luego, desde la cuenta oficial de D’Elía, que es manejada por su familia, argumentan el porqué del traslado y el aislamiento. “Nuestro padre, como es obligatorio, avisó en el penal de Marcos Paz que iba a ser visitado por el Dr. Raúl Zaffaroni, inmediatamente a la madrugada lo trasladaron al hospital del penal de Ezeiza, donde se encuentra tabicado y aislado. Macri quiere asesinar a nuestro padre”, añadieron.

D’Elía fue detenido el 7 de diciembre, cuando también apresaron al dirigente islámico Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el ex líder de Quebracho, Fernando Esteche y el ex secretario General de la Presidencia de os tres períodos del kirchnerismo en el gobierno nacional, Carlos Zannini.