Intentan salvar la destitución del intendente de Olavarria con una renuncia

Ezequiel Galli le pedirá la renuncia a uno de sus hombres porque está al borde de la destitución. La relación con un K.

ExpedientePolítico pudo saber que María Eugenia Vidal le pedirá que entregue la renuncia de algún funcionario por la crisis desatada ante la desorganización y los muertos por el recital del Indio Solari. La mandataria provincial se lo hizo saber a través de Cristián Ritondo quien hizo una invasión tardía de policías en el territorio devastado por los incidentes de Olavarría.

Según fuentes seguras, Galli anunciará la renuncia de Jorge “El NegroLarreche, secretario general de la Municipalidad, quien es su mentor político.

“Sino hace lo que le decimos en un mes se lo llevan puesto desde la oposición distrital y la presión comenzará con el pedido de juicio político en la apertura de la sesiones del Consejo la semana próxima”, dijo un hombre muy cercano a la gobernadora.

No es que den la vida por este inexperto jefe comunal de Cambiemos pero el oficialismo ya tiene bastantes frentes abiertos para sumarle una destitución.

Por otra parte, hay un olla que se podría destapar en las próximas horas. Contactos que tuvo Galli con Aníbal Fernández, ricotero amigo del Indio, quien además de haber asistido al recital estuvo en las conversaciones con la comuna para cerrar el acuerdo.

Las torpezas fueron innumerables, a tal punto que Galli hizo imprimir cientos de remeras que repartió entre los fans con la inscripción: “La Revancha Olavarría 2017“. Toda una provocación para quien ahora lo tiene servido en la mesa, José Eseverri, jefe de la oposición e hijo del caudillo que prohibió hace 20 años un recital de los Redondos.

Trascendió que primero Aníbal le acercó al grupo y a la Productora En Vivo SA, la posibilidad de un enlace con la intendencia de Azul, gobernada por un ex kichnerista Hernán Bertellys.

El subsecretario de Protección Ciudadana de Azul, Carlos Caputo, en declaraciones radiales dijo: “Por amigos en común tenemos contacto con los productores del show del Indio y les ofrecimos que sea Azul la ciudad del próximo recital“.

Azul tiene 60 mil habitantes y Pehuajó, que también fue tentada, la mitad. Previamente la Productora pensó hacerlo en Tandil, de donde son Marcos y Matías Peuscovich, responsables de la organización y presuntos socios del Indio, lugar en el que ya habían tocado en cuatro oportunidades.

La nueva administración vidalista les cerró la puerta por el balance desastroso de imagen y daños materiales, más algunas declaraciones de tono político del Indio contra el Macrismo.

Tras ofrecer el negocio a varios municipios y recibir rechazos, algunos por responsabilidad de riesgos  y otros por no llegar a un acuerdo sobre el dinero, a el ex Redondo le quedó solo la plaza de Olavarría, con la coincidencia de un mandatario cholulo del Indio y dispuesto a desafiar las leyes físicas de un pueblo de 120 mil habitantes, que colapsó con la invasión de 500 mil personas.

Galli quedó expuesto en una grabación periodística haciendo apuestas sobre el éxito de convocatoria que tendría el show. Esa grabación hoy sería su tumba política.

En la municipalidad apostaban que iban a ir 350 mil personas