La Corte pidió más fondos y el Gobierno respondió con firmeza

El máximo Tribunal envió una nota al Jefe de Gabinete. El comunicado de respuesta.

La Corte Suprema de Justicia sorprendió y envío una nota al jefe de Gabinete, Marcos Peña, donde le solicitó más fondos y hasta amenazó con un paro.

En virtud de la respuesta dada en la misma a nuestro pedido de modificiación en las partidas presupuestarias y teniendo en cuenta que la dilación en su otorgamiento provoca riesgo de paralización de las actividades del Alto Tribunal”, asegura en un fragmento la nota. “Se requiere de manera urgente las ampliaciones solicitadas en el presupuesto de la Corte Suprema de Justicia“, agrega.

Además, los integrantes del máximo Tribunal señalaron que “solo se ha autorizado un 10% de aumento“. La nota la firmaron todos los integrantes de la Corte.

La noticia cayó como una bomba dentro de las filas del oficialismo. El Ministerio de Justicia emitió un comunicado en el que destaca que “de los registros de ejecución del presupuesto devengado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, no surgen situaciones como la planteada en la nota recepcionada en el día de la fecha por parte de la Jefatura de Gabinete de Ministros”.

Y agrega: “En el mismo sentido, en el día de hoy por la mañana, se realizó una reunión técnica entre la Corte y el Ministerio de Hacienda en la que se analizaron éstas cuestiones sin que surja conflicto alguno, por lo que sorprendió al gobierno la nota recibida de la Corte Suprema de Justicia de la Nación referida a la cuestión presupuestaria”.