La embajada rusa puso en vereda a Tapia

En tanto, la tv soviética le dio amplia cobertura al tema. Las mujeres rusas opinan que los argentinos las toman como objetos.

Chiqui Tapia pidió disculpas pero no alcanzó a apagar las llamas que se propagaron en Moscú y su embajador en argentina.

El titular de la AFA fue a la embajada de Rusia con la cabeza baja. La respuesta que se llevó fue una cara de piedra del embajador, Víctor Koronelli, quien fue tajante: “En ese sentido me permito expresar la esperanza que la Asociación que usted representa no volverá a cometer errores similares”.

“Lo que ha pasado no es grato, es un hecho doloroso. Ofende mucho a todas las mujeres. Como Presidente de la AFA le pido disculpas a las mujeres que se hayan sentido ofendidas, como responsable de la AFA tengo que llevar adelante la investigación correspondiente y tomar la decisión que tenga que tomar. Para eso no me va a temblar el pulso”, había dicho antes Tapia quien desplazó al responsable del área de Educación de la AFA .

La TV Rusa le dio trascendencia a la noticia, y ya los enviados especiales obtuvieron rebote en las calles de Moscú.

[vsw id=”5zfL0kfZJqY” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

El embajador moscovita no gana para disgustos. Ya tuvo que repudiar con otra carta a la señal TYC que habían lanzado un spot de promoción del Mundial con contenido homofóbico y jugando con la palabra Putín. Ni hablar de la preocupación por los Barras argentinos que viajarían para ver la Copa del Mundo.