La escuelita de los Barras: venezolanos tienen de “maestro” a Bebote

Se está gestando un nuevo negocio: el coaching de barras. Fue Independiente, a través de Alvarez, el primero que ofreció sus servicios.

Hinchas del Caracas de Venezuela arribaron al país para ver los movimientos de los barras del Rojo y aprehender modales de “buenos muchachos”.

La prueba no fue como se esperaba, ya que los cinco extranjeros quedaron detenidos por la policía por averiguación de antecedentes debido a que  intentaron ingresar al estadio con banderas y pirotecnia. ¿Cómo salieron? Gracias a la gestión de Bebote Alvarez, que movió cielo y tierra, e indicó a sus pares que bloquearan los ingresos al estadio del Rojo hasta que no liberaran a los “estudiantes”.

Finalmente, hubo acuerdo. La Policía largó a los venezolanos, la barra de Independiente permitió que la gente entre a la cancha, y todos felices.

La buena relación entre los barras de Independiente y Caracas data de 2007, cuando Argentina jugó la Copa América en Venezuela y Bebote fue uno de los que alentó a la Selección. Allí hizo amistad con los barras del equipo venezolano. Y este año, se volvieron a encontrar. Fue cuando Caracas vino a Buenos Aires para enfrentar a Huracán por la Copa Libertadores.

Hubo una asado de camadería de la hinchada del Rojo hacia los Demonios Rojos, y hasta una invitación para que los venezolanos fueran a Mar del Plata para ver el clásico de Avellaneda. Fue así que en el estadio de La Feliz se pudo ver entre la gente una bandera del Caracas. Allí, entonces, se gestó el coaching, y profundizar la amistad.