La esposa de López se queja que le congelaron los aportes jubilatorios  

María Amalia Díaz, también investigada por enriquecimiento ilícito, hizo una presentación ante el juez Daniel Rafecas porque le congelaron una caja de ahorro.

Mediante un escrito que presentó esta semana, la esposa del ex secretario de Obras Públicas José López, se quejó que Rafecas haya dispuesto la inhibición de su caja de ahorro en el Banco de Santa Cruz.
Según Díaz, necesita ese dinero para cubrir la alimentación, medicamentos y tratamientos médicos, entre otras cosas. Por eso, le pidió al magistrado que el congelamiento “no alcance a las sumas depositadas o que a futuro deposite la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz en concepto de jubilación ordinaria como tampoco respecto de los aumentos y los complementos anuales correspondientes que en el futuro se dispongan”.
Este martes, la mujer tiene que presentarse a la indagatoria. Seguramente le preguntarán por las 23 comunicaciones con su marido en las horas previas a la detención (varios son llamados perdidos) y con la hermana Alba, de 95 años. También le harán preguntas por la casa de Tigre y obviamente por los famosos bolsos.
Diaz es defendida por una defensora oficial, aunque tiene diálogo con los nuevos abogados de López. 
Esta semana también tienen que declarar la monja Inés y los dos presuntos testaferros de López: el contador Andrés Galera y el empresario Eduardo Gutiérrez. Para la otra semana, también se aguarda el resultado de peritajes sobre los teléfonos secuestrados en la causa.