La jefa de la Aduana de Ezeiza resiste y compra en Nueva York

Andrea Muñoz es una abogada que puso Echegaray a controlar el tráfico en el aeropuerto. Su futuro es incierto. Mientras tanto, la funcionaria se tomó unas vacaciones antes de las Fiestas. Según pudo saber ExpedientePolitico, Muñoz (en la foto se la ve en un viaje anterior a Turquía) viajó a Nueva York entre el 13 y el 23 de este mes. Compró suficientes regalitos como para llenar el Arbolito. Y seguro los declaró a todos cuando llegó a Buenos Aires.

Su continuidad en la Aduana pende de un hilo. Muñoz (Legajo Nº 27.405-4) es una de las protegidas de Echegaray: la abogada es hija de un capitán de navío amigo del ex titular de la AFIP, que ahora pugna por ingresar a la AGN. Reemplazó en ese cargo a Carlos Mechetti, a quien se le encontró U$S 800.000 en cajas de zapatos.

Otro de sus padrinos es Daniel Santanna, otro oscuro personaje de la Aduana que ganó poder en los últimos años de la mano de Echegaray y del ex espía Jaime Stiuso, a quien admitió conocer en una causa judicial.

En Ezeiza también operaba Damián Sierra, otro aduanero ligado a Stiuso. Tuvo que ser desplazado cuando el diario Clarín reveló que tenía una posada y sociedades en Brasil. Poco tiempo después manejo la camioneta que saco a Stiuso del país.

El nuevo titular de la AFIP, Alberto Abad, puso al frente de la Aduana al ex militar Juan José Gomez Centurión, ex director de la AGC. Ya hizo cambios en los puestos jerárquicos, pero todavía persisten algunas dudas.