La Maratón de Marcos Peña: diez horas y más de 800 preguntas

El jefe de Gabinete expone ante la Cámara Baja su informe de gestión. La estrategia oficial.

Marcos Peña llega a Diputados para dar su primer informe de gestión del año en medio de una clima enardecido para el Gobierno. Febrero y marzo fueron meses complicaron y la oposición se preparó como nunca antes para indagar al jefe de Gabinete.

Según pudo saber ExpedientePolítico, la oposición envió más de 800 preguntas para hacerle al Jefe de Gabinete y se estiman que la sesión dure cerca de 10 horas. Uno de los bloques que más envió fue el massismo, quien pretende salir bien parado de esto luego de que a Massa le llegaran algunas encuestas donde perdió peso en la Provincia.

El kirchnerismo no se meterá en las cuestiones relacionadas a la corrupción. Las preguntas tendrán que ver más con los aumentos, el conflicto docentes y la coyuntura diaria de “la calle”. La izquierda, por su parte, disparará con todo fiel a su estilo.

El jefe de Gabinete, que llega con un equipo de más de 30 asesores para dar respuestas inmediatas a todo lo que le preguntan, no irá a ver qué pasa sino que la estrategia será endurecer el discurso y enfrentar a la oposición, tal como lo hizo Macri el 1 de marzo.

En el medio de todo esto, el Presidente firmó hoy dos decretos que regulan los conflictos de interés. Si bien busca transparentar la gestión, en la oposición ya salieron a criticarlo por hacerlo vía decreto. La maratónica exposición de Marcos Peña tendrá que poner la cara también por esto.

Cambiemos da el primer paso en su batalla contra De Vido