La Matanza alcanzó un récord negativo: los concejales se reunieron apenas 8 veces

El distrito en el que se refugiaron varios ex ministros K, tuvo baja actividad en su Concejo Deliberante. Qué dice el oficialismo. 

Los períodos de sesiones ordinarias en los Concejos Deliberantes de los municipios del Gran Buenos Aires son más cortos que los del Congreso Nacional. Además de tener un mes menos de trabajo formal (la temporada va de abril a diciembre), en La Matanza este año sólo hubo ocho sesiones formales, y dos de ellas son obligatorias.

Sólo hubo ocho y hemos intimado al presidente del Concejo para que realicen más. El reglamento marca al menos dos por mes”, explica el concejal massista Daniel Novoa, que asumió su banca en diciembre.

En esa presentación mencionan el artículo 11, inciso A, y 44 del Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante de La Matanza, que establece al menos dos reuniones por mes. “La gran mayoría tiene al menos dos reuniones por mes en el recinto, pero además este año casi no se ha trabajado en comisión, por lo que hay muchos proyectos de vecinos sin tratar”, agrega Novoa.

VOTA EN LA ENCUESTA¿Quién crees que fue el personaje más importante del 2016?

El 12 de abril de este año, asistieron todos los concejales a la inauguración del período de sesiones ordinarias a cargo de la intendenta Verónica Magario. Fue la postal pública del recambio, luego de ocho años consecutivos de discursos de Fernando Espinoza, quien actualmente es presidente del PJ Bonaerense y asesor en el Municipio, luego de perder como excandidato a vicegobernador la interna con Aníbal Fernández y Martín Sabbatella.

La primera sesión ordinaria recién fue el 27 de mayo, donde el tópico excluyente fue la rendición de cuentas del ejercicio 2015. Recién después de la intimación, el viernes 15 de julio citaron a la segunda sesión ordinaria del año, mientras que el 18 de agosto llamaron a la tercera.

La cuarta se convocó para el 23 de septiembre y las últimas dos en diciembre, obligadas porque debía tratarse el Presupuesto y la Asamblea de Mayores Contribuyentes (AMC) para tratar los aumentos en las tasas municipales.

En el oficialismo cuentan dos sesiones especiales más y afirman que son diez: una es la que que se eligió a la Defensora del Pueblo (la radical Silvia Caprino que sumó su cuarto mandato consecutivo) y la sesión preparatoria para la AMC. No parece cambiar el escenario.

Paenza se va de canal 7