La olla de Moyano la revuelve Macri

Ayer, el Consejo directivo de la CGT Azopardo trinó. No todos quedaron conformes con la decisión de alivianar las protestas por el veto a la ley anti despidos. La cocina de una olla que también revuelve Macri.

La CGT Azopardo y sus aliados caminan hacia la unificación de las centrales obreras al son de paz con Macri. No es un ataque de responsabilidad gremial de garantizar la paz social sino intereses bien concretos como los fondos de las obras sociales sindicales.

El gobierno se comprometió a distribuir 30 mil millones de aportes que conforman el Fondo Solidario de Redistribución, traducido la caja sindical de reintegro de dinero que estaba muy retrasado.

Otro dato clave será que Luis Scervino, un hombre cercano a los principales gremios, está a cargo de la Superintendencia de Salud, y los sindicalistas también lograron ubicar a propios en ministerio de Trabajo de Nación y bonaerense.

A cambio, los popes sindicales levantaron posibles paros por la grieta del veto de la ley anti despidos. “Es una batalla que nos ganaron”, reconoció un gremialista cercano a Hugo.

Moyano se encamina hacia la AFA pero quiere dejar su predicamento de poder en una nueva conducción tripartita que nacerá a partir del 15 de julio.

Mientras tanto, Macri puede revolver la olla como el rico locro que sirvió el 25 en Olivos.