La particular historia del argentino que estará a cargo de Barcelona

Gerardo Pisarello, tucumano e hijo de un radical desaparecido, llegó al poder por unos días. ¿Quién es?

Un argentino será el alcade de Barcelona. Se trata de Gerardo Pisarello, un tucumano que se desempeñaba como vicealcalde.

Pisarello se fue a España en 2001, como tantos argentinos que le escaparon a la crisis. Desde ese entonces reside en la ciudad costera que hoy por el embarazo de Ada Colau, la alcalde, tiene a cargo.

Es hijo de Ángel Gerardo Pisarello, un radical desaparecido en la dictadura, y se define como de izquierda. Forma parte de un espacio que se enfrenta a Podemos, el reconocido partido de izquierda de Pablo Iglesias que saltó a la fama en los últimos años.

El argentino estará al frente de la localidad catalana por cuatro semanas, que es lo que dura la licencia de Colau. Profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de la ciudad, el otrora escritor le escapó a la crisis en 2001 y 16 años después alcanza el poder en Barcelona.

 

Además de un Argento, el Ayuntamiento tiene como Directora de Comunicación a la activista feminista  Águeda Bañón , que provoca en su lucha con poses pornográficas y hasta orinó en la Gran Vía de Murcia, simulando que tenía un pene.

Quién es el integrante de los Auténticos Decadentes que no puede ingresar a las canchas