Aumenta la tensión en la relación Angelici-Tapia

El presidente de la Asociación Argentina de Fútbol, Chiqui Tapia, se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta. ¿Van por él?

La noticia explotó como una bomba cuando llegó la notificación de que la Cámara Federal revocó el sobreseimiento del presidente de la AFA en la causa que investiga supuestos nombramientos en el Ceamse (organismo que el propio Tapia preside) a cambio de votos y fidelidad en el mundo político de la pelota.

El fallo fue dictado por la Sala II de Cámara Federal, que resolvió revocar el sobreseimiento dictado por el juez federal Marcelo Martínez di Giorgi tras una causa iniciada por una denuncia de la diputada Graciela Ocaña.

Recordemos que Ocaña denunció, cuando se estaba por elegir a Tapia como presidente de AFA, que en el CEAMSE les daba contratos a dirigentes del fútbol a cambio de sus votos.

Los principales apuntados fueron Fabián Lovato y Javier “Pipo” Marín, presidente de San Telmo y vice de Acassuso respectivamente.

En los pasillos de AFA llamó la atención este fallo, teniendo en cuenta que la Justicia tiene mucha relación con el presidente de Boca, Daniel Angelici. Un dirigente cercano a Tapia, le confirmó a ExpedientePolitico que esta resolución pone en alerta a los “Tapistas”.

Muchos dirigentes empiezan a desconfiar de que se trate de un “carpetazo” interno con la firma del presidente de Boca, autor ideológico de muchas movidas en la justicia federal.