La señal que anticipa a un Lousteau candidato

Desde Estados Unidos, el embajador prepara el terreno para competir con una maniobra especial.

Si bien todavía no lo confirmó públicamente, la idea de Martín Lousteau es regresar a la Ciudad para competir como diputado. Horacio Rodríguez Larreta no quiere saber nada, pero al economista eso poco le importa y su apuesta es jugar con ECO, por dentro o fuera de Cambiemos.

Casi como si lo hubiera pensado todo desde hace ya dos años, Lousteau desde Estados Unidos se encarga de dar señales de querer competir. Según pudo saber ExpedientePolitico, el ex ministro de Economía K todavía mantiene su despacho en el Anexo A de la Cámara de Diputados. La oficina está vacía y no hay nadie que concurra ahí a diario, pero todavía tiene el nombre de Martín Lousteau y ningún otro legislador la pudo ocupar.

Cuando algún legislador intentó mudarse en busca de más espacio, todos los pedidos fueron negados. Hoy es intocable y nadie explica por qué. Par muchos, la razón se conocerá en octubre.

Expediente pudo saber que Macrí le propuso poner en paréntesis sus apetencias electorales en la ciudad y no competir en las elecciones legislativas. A cambio, se le dejará al actual embajador colar legisladores en la lista de Cambiemos y en el 2019 darle la interna abierta con Rodriguez Larreta.

Quizás demasiado tiempo para quien ya se siente seguro de poder cambiar el eje en la ciudad.

El gobierno de Macri amenazado por cambio del humor social