La silenciosa campaña de Carolina Píparo

Pese a su alta exposición mediática, la platense eligió un perfil más bajo. Las razones.

Carolina Píparo, la activista por los derechos y garantías de las víctimas que saltó a visibilidad pública por un hecho de inseguridad que terminó con la vida de su hijo, realizó una campaña muy diferente a lo que se preveía ni bien se confirmó que irá por una banca en la legislatura bonaerense.

La trabajadora social había hablado con este sitio dos días antes del cierre de listas. En aquella entrevista aseguraba que se volcó a la política porque busca “colaborar desde un lugar más activo” y confirmó que, de ser elegida diputada provincial, buscará instalar una agenda de seguridad, tal como viene trabajando desde hace ya un tiempo.

Su alto perfil mediático hacia imaginar una candidata que se pasee por los medios hablando de un tema que le preocupa al común de la ciudadanía, sin embargo, la realidad fue bien distinta. Píparo hizo una campaña silenciosa en medios. Apenas visitó algunos de La Plata, pero nunca se instaló en los de alcance nacional.

Estuvo más abocada a participar de actividades de campaña. Allí se sacó fotos con Vidal, Carrió y los principales dirigentes de Cambiemos, pero siempre lejos de los grandes medios. Caminó mucho y se mostró como lo que es: una ciudadana común. La agenda de la inseguridad la dejó de un lado, al menos por un rato. Dentro de Cambiemos no ven con buenos ojos discutir eso en la campaña, ni parece conveniente.