La Yapa de la semana

FESTEJO EN MEDIO DE LA CRISIS. El Ministro de Seguridad bonaerense, Raúl Casal, recibió llamados urgentes, el jueves a la anoche, por parte de Nilda Garré. La funcionaria estaba muy preocupada por los saqueos en la provincia de Buenos Aires. Casal estaba en la cena de fin de año de una conocida consultora, en la Ciudad de La Plata.

HERMANOS SON LOS HERMANOS. Pepe Scioli ya no disimula sus encuentros con su hermano, el gobernador bonaerense, en charlas de quincho político. Es enlace en el principio de acuerdo que tiene con Francisco de Narváez. Pepe será un jugador cada vez más fuerte desde lo mediático: saldrá duro contra el gobierno K.

APRIETE. Miguel Bonasso recibió mensajes de texto en su celular avisándole que lo están escuchando por pedido de “su amiga” Nilda Garré. El periodista mostró el celular en tv y lo gastaron por lo antiguo del aparato. <br><br>

ESCAPADA AL SUR. El secretario de Seguridad Sergio Berni estuvo el fin de semana pasada en Santa Cruz. “Motivos personales”, se limitó a contar una fuente cercana sobre los motivos de la escapada, cada vez más común, del secretario de Seguridad.

UN LARGO CAMINO. Diego Valenzuela comenzó su duro camino de candidato a intendente por Tres de Febrero. Recorrió ese distrito de la mano de Maurico Macri y otros candidatos del Pro. El joven historiador y funcionario en cargado del AMBA, se tiene fe contra el “cacique” peronista, Hugo Curto.

PARA IR A LAS URNAS. Moyano inscribió un Partido de la Producción y el Trabajo. De esta manera, el líder camionero sueña con influir en una futura fórmula opositora peronista, en la que pretende que su hijo Facundo sea vice.

LA CORTE INVITO A TODOS. En el ágape de la Corte, las miradas fueron todas hacia Lorenzetti cuando llegó el empresario de medios Sergio Spolsky. “Vieron que abiertos que somos”, comentó risueño. Al rato se acercó el empresario y se excusó: “No pude parar la tapa de la revista Veintitrés”. En el último número sale una nota fustigando la figura del titular del Alto Tribunal.