Cómo arranca el libro de Lanata que produjo fuerte repercusión antes de su salida

Cuenta un secreto familiar del cual el periodista estrella se enteró antes de ser trasplantado. Seguidores y enemigos hablaron del tema.

Jorge Lanata dejó picando la curiosidad en su programa de radio. En las próximas horas llegará a las librerías su último libro: “Lanata 56”. Como todo lo que toca el creador de Página 12 genera fuertes controversias.

Una cronista lo esperó a la salida de la emisora y el conductor se mantuvo en una postura inquebrantable: “Si querés saber de que se trata compra el libro“. Para otros es una respuesta marketinera.

Ya se sabe el gancho. A los 55 años de edad, y antes de ser trasplantado, se enteró por quien fue su última pareja, Sara, que era adoptado.

Así lo cuenta en el arranque de su libro el mismo protagonista: “Soy adoptado. Lo sé desde hace pocos meses. Tenía cincuenta y cinco años cuando me enteré. Toda mi vida pensé que mi vínculo -¿mi necesidad?- con el periodismo tenía que ver con una enfermedad de mi madre, víctima de un tumor cerebral que lesionó su centro del habla: ella no podía hablar. Mamá no podía responder, yo preguntaba…“.

Un programa de debate chimentero, Confrontados por el 9, rompió el cerco informativo sobre el material y en exclusiva su conductor, Rodrigo Lussich, leyó integro el primer capítulo del libro en la pantalla. La temática despertó a los panelistas que no simpatizan con Lanata y le salieron a pegar.

Fue el caso de Franco Torchia, quien argumentó que “es puro marketing de quien se quedó sin temas políticos de que hablar”. Por su lado, el Chavo Fuks salpicó su bronca personal: “No le creo nada, parece Fede Bal que siempre le pasa algo en su vida“.

En las redes la cuestión no pasó desapercibida…

 

Lanata denunció un encuentro secreto entre Cristina y dos periodistas K