Lanatta miente: nunca aportó sus cuadernos ante la Justicia

En el juicio por la Triple Fuga dijo que están en poder de la jueza Servini.

Escribí todo en cuadernos que tiene la jueza (María) Servini de Cubría”, dijo este jueves Martín Lanatta en el juicio por la fuga del penal de General Alvear. “¿Eran marca Gloria?”, le preguntó el juez Ruiz, entre risas.

Pero los cuadernos nunca fueron entregados. Según pudo saber ExpedientePolitico, Lanatta prometió al menos tres veces que los iba a aportar, pero nunca lo hizo. Dijo que los tenía un amigo para resguardarlos, porque “tenia miedo que lo allanen”. Una estrategia similar a la de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta.

¿Qué hay supuestamente en los cuadernos? Información sobre la causa de la efedrina y su vinculación con Aníbal Fernández. Por ahora, es todo un mito.

En su declaración en el juicio, Lanatta también dio detalles de su relación con Aníbal Fernandez y de la Triple Fuga. Un dato novedoso: el detenido aseguró que cuando ya se habían alejado de la cárcel y estaban en plena fuga, descubrieron que en uno de los autos de apoyo “estaba sentado el autor material del triple crimen: el oficial de la Bonaerense, Maximiliano Martínez, ex jefe de la DDI de Quilmes y del sector de Delitos complejos”.