Hernán Lombardi, titular del Sistema de Medios Públicos, dio su versión de la salida de Nadia Zyncenko, la mujer que se ocupaba del clima en la TV Pública.

En La Nación+, el ex ministro de la Ciudad dijo que él tiene la responsabilidad de “cuidar la plata de todos de manera austera”. Sin decirlo directamente, dejó en claro que la mujer del clima del canal estatal se escapaba del presupuesto asignado para RTA Argentina.

Si bien Lombardi no lo confirmó públicamente, este sitio supo que el problema principal radicaba en el sueldo de la periodista. Por su antigüedad, Zyncenko ganaba 180 mil pesos por mes, lo cual supera el sueldo promedio del canal, que ya son altos.

La meteoróloga, nacida en Italia pero con raíces ucranianas, arrancó su carrera hace más de tres décadas. En 1980 consiguió una suplencia como “presentadora del tiempo” en Canal 7. Pero en 1992, finalmente, fue la cara del tiempo en el canal estatal.

Mientras tanto, mantuvo su trabajo en el Servicio Meteorológico Nacional. En junio de 2012 comenzó su propio programa de televisión: “Nadia 6:30”, en la Televisión Pública Argentina.