El titular del Sistema de Medios y Contenidos Públicos defendió los despidos en Radio Nacional. Mirá el video de la discusión. 

La presentación de Lombardi en la comisión de Medios del Senado terminó en escándalo. El funcionario se cruzó fuerte con la jujeña Liliana Fellner (FpV-PJ), presidenta de la comisión, a la que acusó de “demagoga” y de montar “un bochorno”.

Antes, Lombardi justificó las cesantías en Radio Nacional y denunció que quienes ocuparon cargos en la gestión anterior pretendían “perpetrarse en cargos jerárquicos”. En total hubo 21 despidos. Varios de ellos acudieron anoche al programa de Gustavo Sylvestre transformando la cuestión en una batalla política.

“El Estado no debe ser un refugio para conseguir empleo”, señaló Lombardi en la reunión. Lo acompañaron el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, y la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson.

En su intervención, el funcionario también advirtió que desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri “hubo una intención de las autoridades salientes de atornillarse en sus puestos”, y, por eso, el Gobierno tuvo la “compleja tarea” de combatir la “partidización excesiva de los medios públicos”.

La reunión terminó mal. Fellner cuestionó la actitud de Lombardi, que decidió levantarse e irse. Mirá el video.

Un ministro de San Juan, entre los nuevos sospechosos por la obra pública