Los acusados por Nisman quieren correr al fiscal Pollicita

Larroque y Timerman pidieron que sea apartado de la causa. Cómo sigue la batalla legal.

Andrés “Cuervo” Larroque, diputado del Frente para la Victoria, reclama que el fiscal deje de intervenir como acusador en su contra y de la ex presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA. De esta manera, la abogada de Larroque reclama que Pollicita deje de impulsar la denuncia que hizo antes de morir su colega Alberto Nisman, al considerar que ya durante el proceso el superior de Pollicita, el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal Javier De Luca, había opinado que no existió delito en el caso.

Larroque argumenta que al ser el Ministerio Público Fiscal un cuerpo jerárquico y uno sólo, Pollicita no debería intervenir como acusador. De progresar el planteo, sólo la querella podría impulsar el caso.

Una estrategia similar la inició el ex canciller Héctor Timerman, quien recusó a Pollicita, pidiendo sea apartado del caso. Lo hizo porque al solicitar medidas de prueba, el fiscal escribió “Israel, país de las víctimas del atentado”, y esa frase para Timerman es “es falsa, ofensiva de las víctimas del atentado a la AMIA y profundamente antisemita”. Todo tendrá que ser definido por el juez Lijo.

Ahora el fiscal tiene la causa delegada y hace pocos días dispuso más de 30 medidas de prueba.