Los graves incidentes en Ituzaingó confirman las peores sospechas de Vidal

En medio de amenazas a funcionarios y la interna en la Bonaerense, se desató una barbarie entre vecinos y la policía. El disparador y las sospechas sobre el intendente Descalzo. 

Algunas hipótesis marcan una fuerte interna entre el intendente Alberto Descalzo y Cristian Ritondo (Ministro de Seguridad de la Provincia) que dejó en evidencia la puja política en la provincia por el control social.

Vecinos del lugar aseguran que estuvo todo armado por Descalzo, quien habría utilizado a integrantes de la Barra Brava del Club Ituzaingó para que desaten los hechos de violencia en el territorio del conurbano.

El intendente retiró a la Policía local (los llamados Pitufos) y las calles se convirtieron en zonas liberadas, donde reina el “salvase quien pueda”.

Se intentó armar una “pueblada”, dijo una fuente cercana al Ministerio de Seguridad. Según cuentan, todo habría comenzado cuando Ritondo decidió separar de su cargo al Comisario local, Jorge Castillo, a quien se puso bajo sospecha de manejo de una caja negra con fines desestabilizadores.

Heridos, versiones sobre secuestros de chicos, y el saldo de 4 detenidos de la Barra de Ituzaingó, son el saldo lamentable de una maniobra mafiosa que en el gobierno de Vidal ven como el principio de otras acciones facciosas.