El presidente recibió un relevamiento del cuadro de situación en la agencia Télam, una de las patas de los Medios Públicos que sufrirá mayores recortes. Macri se alarmó al ver los números de personal y gastos operativos.

Según pudo saber ExpedientePolítico hay más de mil empleados y el Ejecutivo pretende reducir la plata a 400 trabajadores. Hay 150 personas en condiciones de adherir a una jubilación anticipada. Se trata de aquellos que les resta 2 o 3 años para llegar a la edad jubilatoria y cuentan con los aportes correspondientes.

LEA MÁS  Menotti no sabe a que juega Macri

La idea es que este universo siga recibiendo el sueldo pero sin ir a trabajar. También el plan incluye retiros voluntarios y despidos. Hay tensión en la redacción ante el inminente cambio.

Sin duda, el dato más representativo del desfase son los números del novedoso sistema de radio web Télam. Ese sector cuenta con 40 empleados y suele tener en promedio solo 15 oyentes diarios. Entre los conductores de la radio figura el ex jefe de prensa de Scioli, Alejandro Delgado Morales

El mar de fondo es notorio. La columna gremial se plantó ante la propuesta de aumento cero que elevó el Ministro Hernán Lombardi, teniendo en cuenta que los reajustes salariales estuvieron por encima de la media del sector durante el 2017.

LEA MÁS  Los Qom tampoco comulgan con Macri

Además quieren suspender las horas extras. Lo que el gobierno llama sinceramiento, los gremios llaman vaciamiento de los Medios Públicos. La pulseada está en marcha.