Delfina Rossi y Agustín Rossi tienen un programa en radio Zónica. Se llama Los Rossi y va los martes a las 13. El nombre parece un desafío directo al ciclo de los periodistas Alfredo y Diego Leuco. Ellos lo desmienten y dicen que quieren demostrar que para la familia hacer política y militar es algo natural.

Delfina es politóloga y licenciada en Economía en Barcelona. De hecho, integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo.

Su nombre tomó relevancia cuando apareció nombrada, durante el gobierno kirchnerista, como Directora del Banco Nación. Se especuló que su nombramiento fue puesto a dedo por su padre.

Llegué al Banco por mi trayectoria académica y profesional. No por parentesco. Pareciera que algunos miraron más los datos de mi DNI que mis antecedentes”, se quejó ante las críticas en las redes sociales.

¿Cómo surgió la idea del programa junto a tu padre?

Le hicieron llegar una propuesta y la acepto. Dijo que quería que hagamos el programa juntos, ya que yo ya estoy instalada en la Capital. Y surgió por la necesidad de militar y hacer política. Renuncié a mi puesto en el Banco Nación para hacer oposición y considero que la radio es una buena herramienta.

LEA MÁS  Moreau tiene un yerno que es un Chivo

Es una buena propuesta: padre e hija conduciendo un programa…

Nosotros queremos reivindicar ciertos valores. Como que en las familias se habla de política, desde un enfoque más relajado. Necesitamos que la política vuelva a enamorar a los argentinos.

En un programa familiar, ya estuvieron los Recalde, ¿Te gustaría que vayan Mauricio y Franco Macri?

Dudo que Mauricio tenga tiempo para venir al programa, pero sí nosotros tenemos el espacio abierto a la pluralidad. No tenemos un espacio para buscar o crear mitos, sí para discutir de política.

¿Qué le dirías al Macri presidente?

Muchas cosas, pero lo primero es que la economía no está bien como él dice. Se están cerrando fábricas, se está despidiendo gente, los servicios suben y no es una sensación. Debería respaldar más a los docentes, a la clase trabajadora. Un claro ejemplo es lo que sucedió con Fútbol Para Todos. me preocupa que la economía nacional no se mueve, solamente se habla de la minería, del campo, de capitales extranjeros…

LEA MÁS  Leuco le cortó la cola al Perro

Evidentemente no estás de acuerdo

Es que no puedo creer que la gente no haya salido a protestar. El Fútbol Para Todos como hecho simbólico afecta a los que menos tienen. Porque para pagar ese adicional que habrá que abonar, hay que tener cable. Y no todos lo tienen. Hay una sensación de debilidad democrática, y este gobierno tiene que entender que en las democracia se puede hablar,. Para eso están, por ejemplo, los sindicalistas. Aunque no hay que caer en el “que se vayan todos”, eso desprestigia la política

¿Qué fue lo que no te gustó del gobierno de Cristina? 

Tal como ella mismo lo dijo puede ser la política industrial. También la comunicación, que no tuvo la estética requerida.

 

“Alfonsín pactó con Isabel para no revisar los crímenes del 73 al 76”