Los seis municipios que Vidal quiere arrebatarle al PJ

En la Provincia los ven “ganables”. Enterate acá.

En el PRO no sólo hablan de la reelección de Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, sino que especulan con el avance de la ola amarilla en el Gran Buenos Aires. Basados en los números de la última elección se refieren al Conurbano con una fórmula: “4+2”.

El más buscado por tamaño, cantidad de población y la debilidad del gobernate es San Martín. Con un Gabriel Katopodis aliado de Florencio Randazzo en 2017, Cambiemos presionó al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Santiago López Medrano y será el candidato a intendente el año próximo. “Le dijeron que ahora tiene que jugar sí o sí”, confiaron y descartaron que vuelva a oficiar de “facilitador” como llaman a los armadores en los municipios.
De hecho, en el primer timbreo del año, la gobernadora Vidal lo acompañó a José León Suárez.

Otro muy golpeado es Ituzaingó, con un Alberto Descalzo que está hace más de 22 años en el poder. Cambiemos se sabe ganador y ya arma equipos de gobierno.

En Hurlingham la elección entre Cambiemos y la lista de Unidad Ciudadana, que en las PASO no apoyó Juan Zabaleta y después sí, quedó todo muy parejo y se envalentonan aunque el PRO está dividido entre Lucas Delfino y un referente de Jorge Macri.

El cuarto municipio por el que va Cambiemos es Avellaneda, del cristinista Jorge Ferraresi. Gladys González hizo el primer timbreo y aseguran que también será candidata.

Para el plus de dos distritos en el gobierno de la Provincia ponen condiciones. “Si María Eugenia pasa los 40 puntos, entonces también vamos a pelear Escobar y Esteban Echeverría”, explican en el gobierno, aunque ponen un único reparo: la economía.

En el difícil partido de Moreno, todo está por construirse. El encomendado para esa dura pelea es el diputado provincial Cesar Torres .