Los “soldados” fieles que le quedaron a Cristina sueñan con un regreso épico

La ex presidenta cuenta con un grupo de dirigentes y gurkas dispuestos a darle cobertura al Aguante. Desde movilizaciones a Comodoro Py hasta el Relato del retorno. Los nombres.

Pese a las denuncias judiciales que recaen sobre Cristina y la constante suba de su imagen negativa, hay un grupo de incondicionales que le responde a la ex presidenta y alientan un “luche y vuelve”.

Dentro de ese núcleo duro, además de su hijo Máximo, están los línea dura: ex funcionarios, diputados e intelectuales.

Oscar Parrilli, es la sombra. Amigo y dirigente de larga trayectoria dentro del kirchnerismo, fiscaliza cada una de las reapariciones de Cristina, a través del Instituto Patria.

De los ex funcionarios, sigue en fidelidad Aníbal Fernández, ahora más ocupado en defenderse de las graves acusaciones de Pérez Corradi, que con tiempo para la política. Encima fue derrotado en las elecciones del club Quilmes y perdió el poco poder que le quedaba.

De Vido y el Chino Zannini están muy borrados. Temen escraches y dicen que no se sienten acompañados en sus pesares.

El único intendente que le responde ciegamente es Jorge Ferraresi, de Avellaneda. El domingo pasado le armó un acto político en la Universidad de ese partido, copada por sus punteros políticos.

Otro que la sigue, con menor intensidad, es el intendente de Berazategui, Patricio Mussi. No se lo vio en los últimos actos pero mantiene la foto de CFK en su cuenta de Twitter.

La diputada Diana Conti es la que enarbola la teoría de que Cristina puede terminar presa producto de una persecución judicial, activada por el actual gobierno. Zaffaroni adhiere a esto y agrega que el Macrismo quiere distraer la atención pública mientras aplica el ajuste económico.

Martín Sabbatella y Luis D´Elía están siempre listos para la movilización. Son los que más militantes aportan para las cruzadas en Comodoro Py, junto con La Cámpora.
El líder piquetero quedó desubicado por la supuesta reunión de Massa con Máximo K …

El Cuervo Larroque mantiene contacto permanente con Cristina y Máximo. Con una cúpula de La Cámpora que sufrió deserciones, el dirigente ultrak trata de mantener las bases movilizadas.

Ricardo Foster reclamaba desde Carta abierta que la ex mandataria saliera a defenderse, cosa que hizo en los últimos días. Los artistas k se quedaron con las ganas de la autocrítica, ya que la guita en los bolsos terminó siendo para Ella “una cuestión de privados”.

Guillermo Moreno, es la pata patotera y pintoresca del kirchnerismo residual. Busca lavar su imagen de violento y se expone videos caseros que rozan el ridículo.

En esta sintonía está Hebe de Bonafini. Encaró una oposición salvaje contra Macri y ya comienza a recorrer los tribunales por los manejos de fondos de los planes de viviendas. Su par de Abuelas, Estela de Carlotto, ahora dice que nunca fue amiga de la ex.