¡Luz, cámara… abogados en acción!

Entre el derecho y los medios, estos son los cuatro abogados más conocidos por todos. ¿Cuál te gusta más?

Desde chicos soñaron con ejercer el derecho ya que para ellos cuatro, se trata de su pasión. Sin embargo, Ana Rosenfeld, Matías Morla, Mauricio D’Alessandro y Fernando Burlando tenían también otras aspiraciones: mediatizar las leyes y que la opinión pública los reconozca. Vaya si lo hicieron… acá la historia de cada uno.

Ana Rosenfeld:

Aunque se recibió de abogada en la Universidad de Buenos Aires, Ana Rosenfeld se jacta de ser empresaria y escritora. Casi como en un sueño se hizo conocida por defender a importantes personajes del espectáculos y hasta participó en varios programas chimenteros.

Así, se la vio en la tele argumento la defensa de Victoria Vanucci, cuando esta posó con un león muerto en Sudáfrica. Y ahora, su última aparición: publicó en las redes sociales el vestido que le regaló a Matilda, la hija de Luciana Salazar, de la que será madrina.

No le hace asco a la hora de defender a gente del espectáculo, y siempre con una importante mirada femenina. Así, se puso del lado de Moria Casán, Susana Giménez, Silvia Luna y María Eugenia Ritó, entre otras.

Lo curioso es que Rosenfeld además de ser abogada de estas figuras, muchas veces se convierte en amiga de sus defendidos. Comparte fiestas en Punta del Este y se suma al glamour mediático. Más, ser parte de ese mundo, la enloquece. Su constante participación en las redes sociales así lo dejan en claro. Allí, publica fotos de su cenas familiares, de sus compras y hasta de sus paseos.

Matías Morla:

Fanático de fútbol, más precisamente de Boca, Matías Morla acuñaba un sueño desde la secundaria: ser abogado y representar a Diego Maradona. El destino y su habilidad para moverse en aguas turbias le posibilitaron alcanzar ese deseo muchos años más tarde.

Morla fue un alumno aplicado en la escuela y en la Universidad de Morón. Siempre supo lo que quería y lucho por conseguirlo. Desde cuando era socio de Víctor Stinfale, con quien cortó la relación laboral pero no la amistosa.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza en los medios a partir de los escándalos de Moria Casán en Paraguay. Pero su as de espada es Maradona, defendido y amigo. Tanto que el Diez será el padrino de Franca, hija de su actual pareja, la modelo Florencia Wendel. “Diego es muy exigente. Te obliga a viajar permanentemente”, dijo Morla, en una oportunidad.

Uno de los casos que le lleva más tiempo a este mediático abogado está relacionado con el juicio que Maradona mantiene con su ex esposa Claudia Villafañe. El Diez le pide que la destruya. ¿Podrá darle el gusto a su ídolo?

Fernando Burlando:

El nombre de Fernando Burlando suena con fuerza en los medios en los últimos días por su separación con la escultural Barby Franco, a la que todavía mantiene y ayuda econcómicamente. Sin embargo, este abogado que se recibió en La Plata en 1988 irrumpió en los medios por importantes casos judiciales como el caso del asesinato del José Luis Cabezas, cuando defendió a uno de los principales acusados. También defendió al empresario Alfredo Pesquera por la muerte del cantante Rodrigo Bueno. Hasta estuvo del lado de Giselle Rímolo.

Además de la causa de Rodrigo Bueno, Burlando defiende a Claudia Villafañe y entonces se enfrentó con Diego Maradona. “Ella se merece una reivindicación moral y ética”, declaró en más de una oportunidad. También fue contra el Indio Solari, después del recital que dejó dos muertos en Olavarría.

Su exposición mediática asombra. El se siente a gusto frente a la pantalla y no tiene tapujos para confesar sus frecuencia sexual, ni cualquier otra intimidad. “Quiero tener sexo todos los días”, reveló en un programa televisivo.

Cuando Marcelo Tinelli lo convocó para el Bailando 2015 fue como tocar el cielo con las manos. Hasta se dio el gusto de participar en silla de ruedas por la rotura del tendón. Aunque se sacó un 10 por el esfuerzo, fue rapidamente eliminado.

Tampoco ocultó su costado político cuando confesó su deseo de ser precandidato a diputado del peronismo bonaerense. Desde entonces, bajó su perfil. Eso sí, todavía sigue bancando a Barby, quien el lunes por la tarde dijo que la extensión de la tarjeta que mantiene con el abogado finaliza el próximo año. “Me quiero morir”, dijo ella. ¿Le seguirá pagando los gastos?

Mauricio D’Alessandro:

Se recibió de abogado en plena dictadura, 1982, en la Universidad de Buenos Aires, mientras militaba para la Unión Cívica Radical. Su primer trabajo fue en una empresa de seguros de Tandil, donde nació.

En el comienzo de su carrera se destacó por su labor en temas comerciales y em más de una oportunidad se manifestó en contra de Carlos Menem. Simultáneamente, en la década del 90, irrumpió en la televisión con “Abogado de señoras”, en el que defendía a mujeres que querían divorciarse.

Pero el programa que lo llevó a la fama mediática fue La Corte, donde medió con personas que presentaban conflictos bizarros. Fue el pionero de esa clase de programas.

Su exposición, lentamente, lo llevaron a involucrarse con personajes de la farándula. Así, participó del escándalo por las fotos robadas de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela. Desde entonces se convirtió en un panelista de diferentes programas de diversos temas. La ironía es una marca registrada.

Su relación con la política tuvo muchas idas y vueltas. En 2012, se mostró del lado de Francisco de Narváez en 2011, y dos años después se sumó al proyecto de Sergio Massa.

Y vos… ¿a cuál preferís?