Macri abre el ciclo lectivo en “Volcán”, con una educación hecha pelota

Como gesto anti paro, el presidente irá a la provincia de su aliado Gerardo Morales. La paradoja es que en Jujuy también acatan el paro, salvo en una pequeña población. 

El viejo Cafiero ya lo decía: un domingo con lluvia sin fútbol y con De la Rúa presidente, era el acabose. Macri no es Chupete. Su discurso bravío en el Parlamento lo demostró. Sin embargo, debe evitar el desaliento de la gente que no tiene fútbol ni clases en las escuelas.

Cabe preguntarse, ¿Qué le preocupa y ocupa más a los gobiernos: un domingo sin fútbol o un lunes sin clases? Macri ordenó el envió de dinero a la AFA, un total de 350 millones de pesos para la “rescisión bilateral” de Fútbol para Todos.

Un dinero que supuestamente no sobraba. Igual el fútbol no arranca ya que como dijo un corresponsal de la BBC “el fútbol en la argentina es la síntesis perfecta de las internas del país, donde Hasta en la ferretería de la esquina hay internas”.

Sin embargo, para los docentes la respuesta es tienen razón ganan poco pero no hay más plata.

Se podría trazar un paralelo de la imagen pública entre Marchi (Futbolistas Agremiados) y Baradel (SUTEBA). Ambos están desprestigiados, por hacer la vista gorda y utilizar métodos extorsivos. Pero igual debajo de estos dirigentes amarrados, hay personas que tiene legítimos reclamos y derechos vulnerados.

Macri decidió duplicar la apuesta. Inaugurará el ciclo lectivo en la provincia de Jujuy, en casi la única localidad que tendrá clases: Volcán. Allí estará diciendo que “no aflojen” al lado de un gobernador que tiene dificultades para seguir sosteniendo la prisión de la activista Milagro Sala.

Después del paro nacional de 48 horas de los gremios docentes, Vidal deberá definir si no es hora que Ella, la de mejor imagen se siente frente a frente a Baradel, para destrabar el conflicto.

“Las provincias están quebradas para pagarle a los docentes”