Macri dio la orden de romper lanzas con Massa

Está muy enojado por el comportamiento, en la campaña, del líder del Frente Renovador. Se irán desanudando acuerdos políticos en la provincia.¿Quién fue el primer massista en quedar afuera?

Massa nunca fue confiable para la Casa Rosada. Macri siempre lo vio como un “ventajita”. Ahora, lo que cambió es que el presidente habló con la gobernadora para darle un mensaje contundente.

“Se acabó lo que se daba”, se dijo en una reunión entre ambos, a propósito de ciertos acuerdos políticos que comprenden cargos de directorios y designaciones de terceras líneas en áreas de la administración.

Al ex intendente de Tigre lo ven haciendo un sinfín de operaciones que incluyen “carpetazos” a nuevos aliados que tiene el gobierno, que supieron estar en sus filas.

Además, sus declaraciones púbicas son muy duras sobre lo social y la corrupción, no necesariamente contra el kirchnerismo.

Una gota que colmó la paciencia fue cuando en Olivos se estaba viendo el programa Animales Sueltos, y el ilustre peronista Jorge Asís hablaba de cajas negras de la política, volcada supuestamente a la campaña oficialista. En la data percibieron la mano de Massa.

La separación final del llamado “fuego amigo peronista”, que sirvió para sacar leyes , sobre todo en la provincia de Buenos Aires, será gradual y en cómodas cuotas.

Hay asuntos que corresponden al orden institucional como que las primeras minorías tienen cargos de directorios en dependencias talas como al Bapro o el Banco Nación. Estos funcionarios no podrán ser desplazados hasta tener la nueva composición del mapa político post octubre.

Sin embargo hay segundas y terceras líneas, asesores y cargos más políticos que serán desplazados de inmediato ante el enojo presidencial. La frase que se escuchó pinta de cuerpo entero la tensión con el FR: “Si hay que cogobernar con el kirchnerismo en la provincia, lo haremos”.

El primer raje fue al periodista medio ambiental Sergio Federoviski, quien se desempañaba en el Acumar.