Macri frena el exitismo por los datos que arroja el “Big Data”

Las últimas mediciones de la gran encuesta diseñada por Cambiemos dio más ventaja para Esteban Bullrich. El diccionario de la “humildad”.

El entrecruzamiento de datos socio económicos a gran escala con mega encuestas para segmentar la estrategia y llegar a los electores, es la nueva herramienta estrella de Cambiemos.

Macri debió frenar la excitación de sus colaboradores, que al analizar los últimos resultados del Big Data festejaron por anticipado.

El rosario del presidente, Marcos Peña y Jaime Durán Barba es mostrarse “humildes” y no dar por ganada la batalla en la provincia de Buenos Aires.

Entre 6 y 8 puntos de ventaja sobre Cristina es una noticia que podría indicar un fin de ciclo, y dejar a la ex presidente como un jarrón incómodo en el Senado.

Sin embargo, Macri instruyó a la tropa a no relajarse. “No hemos ganado nada”, declaró en sintonía, a lo Chilavert, el jefe de Gabinete.

El Gurú ecuatoriano sigue recomendando decir siempre la verdad y apelar a lo emocional. Puso de ejemplo una visita de Macri en Selva, Santiago del Estero.

 

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Ahora, con la Big Data en la mano, Macri y su equipo de campaña apuesta a convencer a los que no los votaron, por escepticismo o enojo por falta de resultados en lo económico.

Creen que el caso Maldonado no los afectará en lo electoral, aunque preferiría tener certezas hacia dónde va la investigación.

Mas allá que un sector levanta las banderas de un proyecto a 20 años, saben que no habrá 2019 sin un apoyo claro el 22 de octubre próximo.

En las reuniones de mesa chica apuestan a que las apariciones de María Eugenia Vidal, a la que ponderan como que “esta haciendo una tarea titánica”, sirva para la avalancha final.

No prendió la idea de mayor protagonismo a la segunda candidata a senadora, Gladys González, aunque un eje de campaña será recordar que faltan 20 mil votos para que llegue al senado y así evitar que entre Taiana.

Humildad , subordinación y valor…!!, la fórmula de la tribu Cambiemos.