Macri prefiere que los ministros no sean candidatos

En su paso por la provincia de Santa Fe por el tema inundaciones, el presidente dio a conocer su postura. ¿Qué argumento dio?

En su paso por Rosario, en una entrevista con Canal 3 (lo que motivó la queja del resto del periodismo local), Macri fue consultado si piensa desprenderse de miembros de su gabinete, para reforzar la propuesta electoral de “Cambiemos” en octubre.

Preferiría que no. Que todos se queden en su tarea. Les llevó un año entender la herencia que recibimos y la tarea que hay que hacer. Eso da velocidad en la solución de los problemas de mucha gente que está excluida y que la pasa mal. Hay mucha gente que puso el hombro y ya se nota el crecimiento en muchos sectores. Nos hace falta crecer 20 años seguidos. No un veranito y volver a caer”, declaró.

Pese a estos dichos, algunos ministros, por lo bajo, reconocen que quieren ser candidatos para posicionarse en sus provincias para el 2019, así que de acá a junio que cierran las listas deberán convencer al Presidente. Lo que sí admitió Macri, en cambio, su preferencia de que el actual titular de la UCR, Juan Manuel Corral, vuelva a postularse como candidato a intendente por la ciudad de Santa Fe.

Sobre el vínculo con el gobernador socialista Miguel Lifschitz, indicó que luego de algunos cortocircuitos ambos habían entendido “ser coherentes y decir lo mismo en público que privado. Ahora hay una buena relación y muchas cosas para fomentar y desarrollar en Santa Fe, que tiene una gran fuerza exportadora y ubicación estratégica”.

Macri, además, respondió a las críticas del gremio de los docentes, diciendo que los salarios de los maestros “no vienen atrasados con respecto a la inflación”. Y en cuanto al régimen de coparticipación federal, señaló que Santa Fe, San Luis y Córdoba, ya están cobrando saldos a su favor.

Defendió, en contraposición, los reclamos de María Eugenia Vidal, que está pidiendo ante la Corte Suprema de Justicia, que se descongele el fondo del conurbano, que quedó clavado en 600 millones de pesos. “Cuando ese fallo salga, lo deberán cubrir las otras provincias”, concluyó.

La CGT mete al Papa Francisco en la negociación por paritarias