Macri recibió en Olivos a un grupo de ex combatientes

Fue luego de desistir de hacer un acto de homenaje nacional. Las razones.La tele tuvo más memoria que los políticos.

ExpedientePolítco pudo saber que el presidente desistió de realizar un acto central sobre Malvinas debido al mismo temor que le había generado, en principio, la Marcha por la democracia. Se había analizado tres provincias como escenario de un homenaje central a ex combatienes, entre ellas Santa Cruz, la cual se descartó de plano por considerarla una provincia k y con altas tazas de conflictividad social.

En Río Gallegos, fue territorio continental en que la guerra se sintió muy cerca y no por mirarla por televisión. Cristina realizó varios actos homenaje en su gobierno.

Macri finalmente definió un escenario más relajado. Le dio unos minutos a un grupo de ex Combatientes, los menos radicalizados, a quienes recibió en la Residencia de Olivos junto con la canciller Malcorra.

Parece demasiado poco a 35 años de la guerra del atlántico sur. Mientras, la tele sorprendió con mu buenos informes como el de Fox sobre la ONG Rugby sin Fronteras. Allí se mostraron testimonios emocionantes de ex combatientes y deportistas que visitaron, en varias oportunidades las islas, para acercar posiciones con los kelpers con muchos escollos.

Queda demostrado en el documental que las nuevas generaciones son abiertas a buscar algún acercamiento de intercambio cultural pero no así la férrea posición de la política isleña que el ser argentino sigue siendo mala palabra.

Otro testimonio conmovedor lo aportó Canal 26 entrevistando a quien es considerada la Madre de la causa Malvinas. Se trata de Delmira Cao, madre del héroe Julio Rubén Cao, en cuya memoria una escuela de La Matanza, donde ensenaba literatura, lleva su nombre.

Aquí una carta que se rescató en la trichera dirigida a sus alumnos:

Espero que ustedes no se preocupen mucho por mí, porque muy pronto vamos a estar juntos nuevamente y vamos a cerrar los ojos y nos vamos a subir a nuestro inmenso cóndor, y le vamos a decir que nos lleve a todos al “país de los cuentos”, que como ustedes saben queda muy cerca de Las Malvinas. Y ahora como el maestro conoce muy bien Las Islas Malvinas no nos vamos a perder.
“Chicos quiero que sepan que a la noche cuando me acuesto, cierro los ojos y veo cada una de sus caritas pequeñas riéndose y jugando; cuando me duermo sueño que estoy con Uds. Quiero que se pongan muy contentos y que estudien mucho porque su maestro es un soldado que los quiere y los extraña.

“Ahora solo le pido a Dios volver

 

[vsw id=”6CrD0Nss_Dg” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

 

Los futbolistas que la guerra de Malvinas se llevó