El Presidente estuvo detrás de salida del conductor de la AFA. Cómo se gestó y quién es su candidato. Detalles exclusivos.

Desde hace tiempo, Mauricio Macri se convenció que no era la mejor opción tener a Marcelo Tinelli en la AFA. Y así, por intermedio de Daniel Angelici, buscó vaciarlo de poder durante los últimos meses. Ahora, logró su cometido final luego que el conductor anunciara su renuncia.

El tema de salud de Tinelli existe, pero la realidad es que si la situación dentro de la institución de la calle Viamonte fuera diferente, probablemente hubiera dejado de lado otras cosas y no el fútbol.

LEA MÁS  Vidal al final pasó por La Angostura y se sacó selfies

El ‘Cuervo’ quería la continuidad de Bauza e incluso fue él quien gestionó la visita del ex DT al programa del Pollo Vignolo en Canal 13, que paradójicamente terminó de marcar su salida.

La nueva conducción de AFA siempre estuvo decidido a echar a Bauza. Tinelli estaba solo y se fue cuando se dio cuenta que ni con el cargo que tenía iba a poder luchar contra el tándem Tapia-Moyano-Angelici.

En ese momento decidió bajarse del viaje a Europa, donde supuestamente se iba a tratar el tema sanción de Messi pero que también incluía una reunión con el representante de Jorge Sampaoli en el mismo hotel donde se iba a hospedar Tapia, algo que a Tinelli nadie le avisó oficialmente.

LEA MÁS  Vidal al final pasó por La Angostura y se sacó selfies

Todo esto motorizado por el propio Macri, quien quiere que sí o sí el técnico de la Selección sea Jorge Sampaoli. Ahora es cuestión de tiempo.

Fuertes críticas a Schiaretti por el operativo en el estadio de Belgrano