Macri se enteró 48 horas antes que el fallo de la Corte era duro

Se lo dijo en persona uno de los interlocutores con la Corte, pudo saber este sitio en fuentes judiciales. Sigue el pase de facturas

Un sector del Gobierno tenía expectativas excesivas sobre el fallo“. La frase no es de un opositor sino de un miembro del Gobierno. La derrota fue doble porque los voceros oficiales se encargaron de generar expectativas en los días previos a través de los medios. Pero el presidente supo la verdad al menos 48 horas antes. El martes pasado, uno de sus funcionarios, le dijo en la cara lo que iba a pasar. 

Luego de la derrota, como suele ocurrir, vino el pase de facturas. En la Corte aseguran que hubo un exceso de interlocutores y que fallaron los canales de diálogo.

Entre los interlocutores conocidos estuvieron el ministro de Justicia Germán Garavano, el procurador del Tesoro Carlos Balbin y el radical Ernesto Sanz. No fueron los únicos. “Apareció gente que yo no conozco“, se quejó un funcionario.

En el Gobierno ahora tratan de ver el lado positivo: dicen que el fallo de la Corte por el gas puede ser una buena enseñanza. Seguramente esta en revisión los canales de comunicación, especialmente ahora que el Maximo Tribunal quedó completo.

Ercolini ordenó medidas en la causa del hockey que complica a Aníbal