Facebook Twitter Menu
  • 18/10/2016
  • Macri ve brotes verdes en una economía que todavía no trae buenas noticias

    brote-grande

    “Macri ve los colores¨, nos diría el personaje mítico de Sandrini en “Los Duendes Cazan Perdices”. El gobierno eligió hablar desde IDEA en adelante de “brotes verdes”. Sin embargo, el último trimestre mantiene señales alarmantes.

    Macri es optimista y su gabinete económico lo sigue como los fieles siguieron al cura  Brochero en la beatificación. En este caso se sabe que no habrá milagros sino, en todo caso, una recuperación económica en base a la confianza que inspire la nueva administración.

    Por ahora, los datos son desalentadores. A la columna de la herencia puede ir una amplio porcentaje de los males que nos aquejan: pobreza 32 %, falta de inversiones y de generación de empleo. Al borde de cumplir el primer año, la gestión Macri no pudo revertir este triángulo recesivo y cerrará el año con una inflación del 46%.

    La verdad trae datos oficiales, transparentes pero hasta ahora sin remedio. Por ejemplo, según el Indec el sector privado perdió 90 mil empleos en el primer semestre. La Ciudad notificó que hay 107 mil nuevos pobres. Sectores como el textil y el acero sufren una fuerte caída.

    VOTÁ EN LA ENCUESTA: ¿Mejoró la relación entre Macri y el Papa tras la reunión en Roma?

    Un empresario, del sector papelero, debió stockear la producción por 8 meses ya que no venden casi nada a los socios del Mercosur y sus clientes nacionales, como Arcor y los shoppings, recortaron presupuestos.

    Los empresarios en IDEA bailaron al son de las canciones de Gilda con la encantadora Natalaia Oreiro. La ceremonia fue un credo al optimismo. Ellos también saben, en su fuero íntimo, que los brotes verdes son mas que nada una expectativa .

    Todos esperan que comiencen los brotes con el parto del 2017. Macri los invitó una otra ves a que empujen e inviertan. Ganar las elecciones legislativas es indispensable, para dar sustentabilidad al proyecto de Cambiemos. Casi un año por delante, en el hostil y árido terreno de la transición.

     

    Comentarios

    comments

Dejar una respuesta

Copyright 2013
Todos los derechos reservados