Magario quiere trabar la mudanza del Mercado de Liniers a La Matanza

La intendenta mandó cartas al presidente Macri, a la gobernadora Vidal y al propio Larreta.

En plena campaña electoral, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que antes de fines de 2018 el Mercado de Hacienda de Liniers se mudará al Mercado Central en La Matanza, y así salió a la caza de votos en la zona sur de la Ciudad. Sin embargo, del otro lado de la General Paz también están de campaña y la intendenta Verónica Magario, que va de primera candidata a concejal testimonial, mandó cartas al presidente Macri, la gobernadora Vidal y al propio Larreta. Se viene otra polémica.

Durante años, en la Ciudad prometieron que sacarían el Mercado de Hacienda a la Provincia, pero las jurisdicciones era manejadas por distintas fuerzas políticas y siempre quedó stand by. Ahora, Cambiemos saca provecho de conducir Ciudad, Provincia y Nación y anunció la mudanza al Mercado Central, ubicado en Tapiales, La Matanza.

En el predio sólo tienen jurisdicción Nación, Ciudad y Provincia, mientras que el municipio no forma parte de la Corporación que maneja el Mercado, ni posee directores. Pese a no tener injerencia, la intendenta salió al cruce del anuncio con tres cartas a Macri, Vidal y Larreta.

La misiva dedicada a Macri, a la accedió ExpedientePolítico, tiene 743 palabras y si bien expone razones ambientales, en un tramo adelanta que trabará la medida. “Ya toleramos las enormes complicaciones que genera el Mercado Central, en el que el Municipio debe hacerse cargo de la limpieza de sus zonas aledañas, resolver los numerosos inconvenientes de tránsito que genera, sin ningún tipo de contribución de tasas por parte de esa Corporación”, le remaca Magario a Macri.

Y en otro fragmento asegura: “El Municipio de La Matanza no va a permitir que se instale el Mercado de Hacienda en su territorio, en una zona que cuenta con numerosos núcleos poblacionales circundantes, que no posee adecuadas y suficientes vías de acceso y comunicación, y que además funciona como una zona franca extraterritorial, estando al lado de los vecinos y acompañando la posición de numerosas entidades comunitarias de localidades afectadas que se han expedido taxativamente en contra de este emprendimiento”.