Marchi, el gremialista K de los jugadores, otra vez quiere parar el fútbol

Dice que no están dadas las condiciones para arrancar el nuevo torneo. Sus vínculos con el kirchnerismo.

Sergio Marchi quiere afrontar nuevamente un conflicto gremial en el fútbol argentino. Este fin de semana hizo un raid mediático para dejar en claro que no están dadas las condiciones para comenzar el nuevo torneo, a mediados de agosto.

El trasfondo político nacional contamina todos los ámbitos y la grieta hace rato llegó al fútbol. El “Turco” enfrenta en este momento a las autoridades de la Superliga que comanda Mariano Elizondo. 

Marchi dijo que hoy por hoy “no están dadas” las condiciones para que empiece la temporada 2017/18, a raíz de las deudas que algunos clubes mantienen con sus respectivos planteles.
“Si me preguntan si puede empezar mañana o de aquí a 15 días, digo que el fútbol no empieza porque no se reúnen las condiciones para dar inicio a la temporada. No se puede empezar o no debería empezarse”, expresó el gremialista.

Y agregó: “Los clubes están ofreciendo un dinero importante (a los jugadores que contrata), debiéndole varios meses a sus futbolistas (los que estaban o permanecen), o cuatro meses a los entrenadores, y lamentablemente se adelantó dinero (1.900 millones de pesos) para pagar deudas viejas”.

El gremio de los futbolistas tiene llegada directa a La Cámpora y Marchi hace tiempo que responde a los intereses del kirchnerismo. En vísperas de un nuevo formato para el fútbol argentino, aparece en escena y quiere marcar la cancha. 

Lo curioso es que durante el torneo anterior hubo muchos conflictos laborales de clubes y situaciones de violencia, con barras apretando jugadores. ¿Dónde estaba Marchi en ese momento?