Marchi quedó expuesto con el hallazgo del dinero del FPT

Tras el allanamiento de la jueza Servini de Cubria a la Fundación El Futbolista, de Agremiados, se conoció la opaca explicación de Sergio Marchi.

Recordemos que hace una semana la jueza encontró más de u$s 2.000.000 en cajas de seguridad. “Esa plata corresponde a un contrato firmado con la AFA. Lo que la AFA haya firmado con el Gobierno no nos incumbe. El dinero está declarado y figura en el balance”, aclaró Sergio Marchi, titular de Agremiados.

Sin embargo, la historia continúa. Es muy factible que la Justicia avance y embargue varios plazos fijos de la entidad donde hay casi 57 millones de pesos. En el Banco Rio, la Fundación tiene depositados casi 40 millones de pesos, según informó esa entidad ante la Justicia. Además hay tres plazos fijos en el Banco Ciudad, de 9,5 millones, 2,8 millones y 4,6 millones de pesos.

“La plata está, y el problema, generalmente, es que no esté”, se defendió Marchi.

¿Cómo llegó Futbolistas Agremiados a recaudar semejante cantidad de dinero? Existe un convenio desde 2009 que indica que la AFA le entrega el 2% del contrato con Fútbol para Todos. Ese dinero se utiliza para pagar la obra social de ex jugadores, abonar las operaciones de los futbolistas del ascenso, entre otras cosas.

La Justicia sospecha otras cosas. El problema es que Marchi no aparece en los papeles de la Fundación. Por eso ahora buscan determinar las responsabilidades penales. El que ya está citado a declarar por esta maniobra es Rafael Savino, que firmó junto a Grondona el contrato que le posibilitó a la Fundación hacerse millonaria.

El Futbolista, defendida por el ex juez Mariano Berges, sacó este viernes un comunicado diciendo que no hubo desvío de dinero. Y asegura que todo es legal.

“Hemos hecho entrega a las autoridades judiciales de toda la documentación requerida, de la que no se desprende irregularidad alguna, y expresado por escrito nuestra disposición incondicional para colaborar en la tarea de investigación llevada a cabo; como así también que los fondos que integran el patrimonio de La Fundación no tienen origen ilícito. No existió desvío alguno, por el contrario, todo se encuentra documentado y registrado en los libros contables y balances de la entidad”, afirma el texto.