Peña pidió al equipo presidencial no aflojar ni caer en el desaliento

Fue en una mesa ampliada de análisis de situación, tras la peor semana del gobierno. Hubo críticas a los medios.

Un decena de funcionarios escucharon a Peña despotricar contra medios y periodistas. Habló de “no caer en el desaliento e ir a contestar a quienes atacan al gobierno”. Y reafirmó la estrategia comunicacional sostenida sobre las redes sociales.

Se diferenció de la anterior administración kirchnerista y dijo que hay que mantener una relación profesional con la prensa “ni amigos ni enemigos”. La llamó institucional.

Quienes lo escuchaban en gobierno no se permitieron disenso alguno sobre el rumbo de la estrategia.

A su nuevo look “tinellizado”, le sumó un acento más aguerrido, como el que tuvo el presidente en la Asamblea Legislativa.

La mesa ampliada de comunicación política sumó al Titular de la AFSCA, Miguel de Godoy, últimamente irradiado de las principales definiciones, para que diera un punto de vista de cómo tratar con periodistas que se volvieron muy críticos a la gestión.

El jefe de Gabinete recalcó que lo peor de la crisis económica ya pasó y a partir de mayo se verán beneficios de reactivación, aunque ya se erradicó del diccionario Pro los “brotes verdes”.

Por último, se reconoció que el Gobierno entró en una relación deshilachada con la clase media, ya que bajó la expectativa de que el cambio será para mejor.

No se hablaron de candidaturas pero sí de tirar todos del mismo carro con alguna referencia a la provincia de Buenos Aires.

La política seguirá siendo de proximidad a la gente (timbreos), lejos de “actores” políticos tradicionales que quieren correr a la mesa chica del presidente. Fueron palos para Emilio Monzó. En suma, mantener el equilibrio económico con medidas graduales y de saneamiento.

La pregunta que quedó en el aire es: ¿Habrá tiempo y paciencia?

Crece la versión del “autoboicot” en la marcha Cegetista