Martiniano Molina se quejó porque no le avisaron del anuncio de los nuevos Metrobus

También hubo quejas de Magario y Katopodis porque no hubo aviso previo.

De apuro, sin avisar ni a los intendentes propios, y en medio de la corrida cambiaría y el vencimiento de Lebacs, el presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora María Eugenia Vidal anunciaron la construcción de tres Metrobus en el Gran Buenos Aires y la extensión de otro en tierras peronistas.

Al ver que el Gobierno anunció el famoso sistema de carriles exclusivos a lo ancho de su distrito, la intendenta de La Matanza le escribió al ministro de Transporte Guillermo Dietrich vía WhatsApp. Le pidió explicaciones y el ministro le respondió que ahora arrancaban la ronda de reuniones con los intendentes.

En Quilmes, Martiniano Molina también se sorprendió con la noticia de dos Metrobus. Ya había arreglado la avenida Calchaquí y no tenían idea de que se venía el anuncio.

En San Martín gobierna el peronista Gabriel Katopodis, quien durante los últimos dos años reclamó que había sido discriminado. Ahora anunciaron que la obra pasará por su distrito. El Metrobus San Martín llega hasta la General Paz, saltea el Partido de San Martín y continúa en los amarillos Tres de Febrero y San Miguel.

Los equipos de los jefes comunales ya pusieron el ojo en la letra chica de la obra. Aseguran que atrás del apuro del anuncio hay sospechas. Si los trabajos empiezan a fines de junio, como anunció el Gobierno, deben hacer contrataciones directas.

Algunos opositores remarcaron que no llegan a armar las licitaciones públicas y ya desempolvaron los archivos por las contrataciones directas y los sobreprecios que el macrismo tuvo con el Metrobus de la 9 de Julio en 2013, para estar atentos a denunciar en el año electoral.