Massa preocupado por una encuesta que le da en baja

Es sabido el fanatismo del ex intendente de Tigre por las encuestas, los focus group, y todos los métodos de medición cualitativos y cuantitativos que existen en el mundo moderno de la política. Esta vez recibió una mala noticia…

Por estos días, cierto frio corrió por la espalda de varios massistas al ver circular una encuesta de Hugo Haime en la que Cristina Kirchner lo supera dentro de la oferta filo peronista.

Más allá de que otros estudios encargados por el massismo lo ponen primero en el podio, y lo muestran como la renovación política dentro del espectro bonaerense, los números de una Cristina en primer lugar no generaron alegría en el Frente Renovador. Creen que están inflados por alguien.

Quiere la reforma electoral, que vaya por su cuenta”, dijo a ExpedientePolítico un jefe comunal que participa de las reuniones en zona norte, los asados sabatinos de dirigentes massistas y quiere que Massa gane la provincia el año que viene, como candidato a senador.

El enojo y cierto distanciamiento de algunos intendentes con el líder del FR tiene que ver con la reforma electoral: si prospera, los intendentes pierden absoluto protagonismo. “¿No somos más que un nombre en una pantalla, no importa más la gente, la movilización, los fiscales, no somos nada entonces?”, se pregunta el dirigente en diálogo con este medio.

¿Seguirá fogoneando entonces la reforma política y avalará en el Congreso bonaerense la boleta electrónica el líder del frente Renovador a riesgo de perder apoyo de los hombres fuertes del Conurbano? Encuestas y cargos, dos problemas que todavía la política bonaerense no supo resolver.

Exclusivo: Santiago Del Moro protagoniza el pase del año