Massa promueve interna con Randazzo para sacar de la cancha a Cristina

Es una posibilidad que evalúan en el entorno de Massa y sectores del peronismo. El daño colateral de su sociedad con Margarita.

 

 

Las vertientes con preponderancia peronista tienen problemas irresueltos. En un contexto de clara atomización, un sector del PJ cercano al hoy  “mudo” ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, están tentando a Massa con una interna, que dejaría al ganador como mandamás con capacidad de proyección nacional, enterrando en el distrito las posibilidades de Cristina .

La ex Presidente, según encuestas que se barajan, estaría midiendo cerca del 30 por ciento en el conurbano, cifra para nada despreciable.

Conformar la lid para que se enfrenten Massa y Randazzo (el primer venció electoralmente al kirchnerismo y puso punto final al sueño de la re-reelección; y el segundo rechazó el ofrecimiento de Cristina de ser candidato a gobernador en 2015), tendría por finalidad desplazar a la esposa del difunto Néstor Kirchner, a la provincia de Santa Cruz, donde se postularía para senadora.

No obstante, esa alquimia política enfrenta varias dificultades. Una de ellas, la firme asociación hasta ahora de Massa con la jefa del GEN, Margarita Stolbizer, correría peligro an te la peronización del espacio.

La otra el riesgo de que el ex intendente de Tigre sucumba ante Randazzo y se licuen sus aspiraciones presidenciales en forma prematura.

En “Cambiemos”, en la provincia de Buenos Aires, la gobernadora María Eugenia Vidal, insiste en plebiscitar su gestión en octubre y no hablar de candidaturas, tal como ordenó el presidente Mauricio Macri.

Según pudo saber ExpedientePolítico, hay conversaciones muy reservadas para que no se suban a la competencia “Lilita” Carrió, ni el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien ofrece varios flancos vulnerables que la líder de la CC no piensa dejar de atacar.

Apostar a la cercanía con la gente, se explicó, hace que Vidal reitere las promocionadas visitas a municipios administrados por dirigentes del FR y del Frente para la Victoria.

“Eso no significa casarse con nadie”, se aclaró. Es más, se pretende meter una cuña en el peronismo, pues “cuanto más divididos vayan, mejor.Y si algunos peronistas quieren acompañarnos, no los rechazaremos”.

 

Massa se garantizó el corte de cinta para un año electoral