Massa se garantizó el corte de cinta para un año electoral

Tigre aprobó uno de los presupuestos más grandes de la Provincia.El líder del Frente Renovador participará en varios cortes de cintas en 2017. Mirá sino…

Si la debilidad de los candidatos se divide entre las promesas y las inauguraciones, en un año electoral como 2017, éstas últimas cotizan muy alto. En este sentido, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tiene aseguradas varias fotos y cortes de cintas para la campaña electoral, como si fuera a jugar en las elecciones legislativas.

Es que ese distrito del Norte del Gran Buenos Aires, donde gobierna su mano derecha Julio Zamora desde 2013, aprobó uno de los presupuestos municipales más altos de todo el Conurbano con $ 7.326 millones, con grandes partidas de Nación y la Provincia.

En Tigre, según datos de la secretaría de Ingresos Públicos, bajarán $ 1.646 millones de Nación (una cifra seis veces mayor a la del año pasado); otros $ 1.543 millones de coparticipación provincial (que tiene un incremento del 60% con respecto a 2016; y una recaudación por tasas municipales por $ 3.336 millones.

Desde el FPV vinculan este gran incremento de fondos a la relación del Massa con el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Pero además, la Comuna tomará un crédito durante el primer semestre por $ 800 millones, a una tasa del 25 % anual, que será para financiar obras.

Debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, donde el massismo tiene mayoría, pero ya hay críticas. “Si se tiene en cuenta sólo los recursos municipales, con los que se debe responder a este tipo de créditos, es del 20 % del presupuesto local, una cifra irresponsable”, apuntó a Expediente Político el concejal Federico Ugo, y jefe de la bancada del FPV.

Parece un presupuesto más pensado para la aspiración electoral de Massa que en el bienestar de los vecinos de Tigre. No aumenta la guardia pediátrica o nocturnas en los centros de salud, ni la inversión en Defensa Civil, que tendrá un 20% menos que en 2016 y se trata de un distrito que se inunda y sufre las sudestadas”, agregó Ugo en sus críticas.

Los números del Partido en el que gobernó Massa llamaron la atención tanto en la oposición local como en otros los municipios de la Primera Sección Electoral, ya que significa un incremento del 127 % con respecto a los números de 2016.

En comparación, La Matanza, el municipio más poblado del país con casi 2 millones de habitantes (también llamado la quinta provincia), tendrá un presupuesto de $ 5.500 millones.

Al desmenuzar los $ 7.300 millones, el área de Inversión Pública y Planeamiento Urbano es la que más fondos recibirá con más de $2.609 millones, nueve veces mayor a la de 2016.

Y el massismo también aseguró importantes partidas para el área que conduce Malena Massa, esposa del diputado, que aún no está definido si será candidata.

Según destacan desde el oficialismo local, el Presupuesto que se aprobó en la última semana de diciembre prevé la construcción de un Hospital en Don Torcuato en la colectora de Panamericana, y también un túnel bajo las vías del ferrocarril Mitre, en el centro de Tigre.

Malena, la esposa de Massa, desde la secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre será una de las que más fondos manejará con casi $ 1.500 millones, un 62% más que en 2016.

Bergman sigue apelando a la mística en pleno vuelo