Massa ya enfrenta el escenario más temido: la sangría post PASO

Dos concejales del FR de Bahía Blanca anunciaron que votarán a Cambiemos en octubre. Otros dos intendentes, a un paso de irse.

Tras la magra elección en las PASO, Sergio Tomás Massa enfrenta el escenario más temido: la sangría de dirigentes que jugarán para Cambiemos, desde concejales hasta intendentes.

Los primeros casos se dieron en el Senado con las palabras del chubutense Alfredo Luenzo, quien aseguró que dejará de responderle al tigrense luego de octubre. La misma línea seguirían Carlos Caserio de Córdoba y Miriam Boyadjian de Tierra del Fuego, quienes dejarían a Massa sin alfiles en la Cámara Alta.

Los últimos casos que formalizaron la sangría en el Frente Renovador se dieron en Bahía Blanca. Allí dos concejales del bloque massista aseguraron que votarán por Cambiemos en octubre. Se trata de Julián Lemos y Vanina González. El primero de ellos explicó a medios locales: “En 2015 los argentinos eligieron una nueva alternativa en Cambiemos y ahora lo que hay que hacer es reafirmarla”.

Los intendentes no son ajenos a este escenario y hay dos casos que, luego de perder en sus municipios, también empezaron a tejer redes con Cambiemos. Ellos son Javier Gastón de Chascomús y Guillermo Britos de Chivilcoy. Dentro del gobierno provincial aseguran que “es cuestión de días”.

Dentro de las filas massistas tomaron nota de todo esto y ya hubo reuniones con diferentes dirigentes para intentar contener a propios. El riesgo que se polarice más el escenario y que el 15% sacado en las PASO sea menor en octubre y deje muy debilitado al Frente Renovador en el futuro Congreso es muy alto.