Nicolás Massot, jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados protagonizó un furcio que será repetido durante años. Sentado en la mesa del programa de Antonio Laje en el canal América, no se dio cuenta de que habían regresado del corte y habló naturalidad hasta que llegó la sorpresa.

“Nosotros no venimos como dice el kirchnerismo a quitar derechos, pero cuando vos tenes que empezar a pagar las cosas, la cuestión se complica. La clase media y la clase alta lo que están haciendo hoy es empezar a bancar ese 80% del gasto nacional que va a abajo. Y abajo no tenes quilombo porque eso está llegando. Seguimos con un país asistencialista, eso es inviable. Por eso la única salida es el trabajo”, comentaba Massot en un tono distendido.

El gobierno anterior se clavó un mandato sin crecimiento económico. No es que podemos llegar y eliminar el déficit porque entonces hay un estallido social. Lo que podemos hacer es normalizar las reglas de juego, empezar a crecer. No es que Macri va a llegar a 2023 y va a decir: ‘Miren muchachos, pobreza cero’. Es un proceso de 20 años, que posiblemente lo termine el peronismo, ojalá lo termine el peronismo. Ojalá lo que venga después, con todas las diferencias que tenemos con el PJ, una continuación de lo grueso del plan económico que se está haciendo ahora: volver al superávit, por lo menos fiscal, equilibrar la balanza, volver a tener las exportaciones que teníamos, tener la autonomía energética”, dijo Massot.

Luego de esa frase, Laje le menciona que los radicales no van a estar muy contentos y Massot contesta. “Alguien tiene dudas de que nos podemos quedar seis años más, 10 años más, ¿Y después quien va a venir? Va a venir el partido justicialista, reciclado. Y los radicales están gobernando, ¿cómo que no?”, dice riendo.
Ahí llega el papelón. Apunta a la cámara con la mano y dice: “Che, este está filmando”.

En ese momento uno de los panelistas le dice que están al aire y Massot se queda petrificado: “¿Estamos al aire?”. Se producen unos largos segundos de silencio y Laje toma la posta: “Siempre estuvimos al aire, claro que sí”.
Entonces Massot pregunta preocupado: “¿Pero cuando fuimos al corte antes y empezaste a hablar?”. Y Laje le vuelve a responder: “Pero seguimos en América hasta las 10.30”. El audio se corta y una placa de último momento salva al jefe de los Diputados del oficialismo.